• Fondo1
  • Fondo2
  • Encabezado campeon

Prolífico el 17 de mayo en juegos sin hit ni carrera, se recuerda primero el de Rafael García en 1981, con Indios de Ciudad Juárez ganó 3-0 a los Azules de Coatzacoalcos en 7 innings; en 1987, Armando Pruneda (Monclova) lo consiguió ante los Tigres con marcador de 1-0 en 7 innings; y recientemente en el 2011, Jorge Luis Castillo (Oaxaca) ante Minatitlán 5-0 en 9 entradas.

SIN previo aviso, reunión del Salón de la Fama para el conteo de votos y ya surgieron los nuevos elegidos: Los lanzadores Chito Ríos, Alfredo Mariscal y Juan Suby; Cornelio García como jugador de posición y el ampáyer Jesús Monter.

ME PARECEN estupendos los elegidos, lo que merecerá comentarios posteriores, pero la noticia fue que la reunión se hizo en la capital y estuvo presente Plinio Escalante. Eso luce formidable, quiere decir que se están limando asperezas y las aguas están volviendo a su nivel. Una decisión que tomó la empresa patrocinadora no debe dividir a los dos circuitos más famosos del país, en verano e invierno.

EN DICHA reunión también estuvo presente Omar Canizales en su calidad de titular de la LMP, fueron testigos, él y Plinio, a la hora de dar a conocer los votos. Nada más extraña que no estuvieran presentes los medios de comunicación como se acostumbra de un tiempo para acá. Horacio Ibarra fue el representante del Salón de la Fama y Eduardo Almada, que para sorpresa sigue fungiendo como presidente del Comité Elector. Se está eternizando en el cargo y no es así, ya debe nombrarse nuevo presidente.

EXISTEN buenos candidatos para el relevo, pero de ya, ojalá que Horacio Ibarra promueva ese cambio. Este servidor tiene tres candidatos, en primer lugar me inclinó por José Carlos Campos; luego José “Monterrey” González y como tercero a Alejandro Aguerrebere.

TAMBIÉN debe ser bueno que se mueva más el proyecto del nuevo edificio de el Salón de la Fama, que con el fallecimiento de Pedro Treto Cisneros se ha enfriado un poco. Debe aprovecharse que se mantiene el gobernador Rodrigo Medina, precisamente quien apoyó está idea para hacer un recinto moderno.

LA ELECCIÓN de Chito Ríos se veía venir, uno de los últimos lanzadores con el sello de la época de los brazos poderosos. Para muestra ahí está el fabuloso record que dejó al lanzar 26 juegos completos consecutivos, aquel año de 1985 con los Tigres; su record de 2,549 ponches y toda su trayectoria donde hubo sin hit ni carrera, etcétera.

ALFREDO Mariscal un zurdo muy especial, trayectoria que lo llevó a las Ligas Mayores y que no se sostuvo por la nostalgia que por esos años traicionaba a nuestros jugadores. Aparte de gran pitcher también fue un gran bateador, época que no llegaba la regla del designado. Ya tendremos espacio especial para Juan Suby, Cornelio García y Jesús Monter; los otros elegidos para ingresar este año. No hay fecha todavía para la entronización.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticias

Ver todo el Historial...
Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items