Developed in conjunction with Joomla extensions.

CULIACÁN, SIN. 1 de Febrero de 2017 (LMP.mx)- En los tonos más altos del drama y bajo el coro de un público local que demandó la victoria. El batazo de Chris Roberson viajó por todo el prado izquierdo llevando en la pelota la firma: el triunfo de los Águilas de México 4 por 2 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico para inmejorable inicio del cuadro huésped de la Serie del Caribe 2017.

Juego que en la séptima entrada se había colocado 1 por 0 en favor de Puerto Rico, desaliento en la causa local, entre la fanaticada  que abarrotó el estadio para que apenas después, con el batazo de Roberson estallara en el júbilo, casi locura.

Cierre del episodio siete que abrió Ronnier Mustelier con sencillo y tras sacrificio de Agustín Murillo, vino hit de Xorge Carrillo a lo corto del derecho que no pudo producir, resbalón del cubano al doblar la antesala que provocó el “aaahhhh” en las tribunas.

Pero la anotación del empate llegó con rola del emergente Jesús Castillo que no pudo terminar en dobleplay, provocando el empate, para que enseguida llegara Roberson a despachar el batazo del triunfo, estacazo ante el derrotado Rafael Cabrera (0-1) por todo el izquierdo.

 

Ya en la octava, lo que vino a ser el remache gracias a cuadrangular de Yuniesky Betancourt ante Hiram Burgos para sentenciar el resultado final.

Duelo intenso, cerrado, para estarse mordiendo las uñas luego de que durante seis entradas prevaleció empate sin anotaciones.

Por Puerto Rico, el abridor Orlando Román trenzado en gran duelo ante el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, excelente “match” que afortunadamente quedó en ambos son decisión.

El abridor boricua lanzó cinco tandas de cinco hits, sin base y dos ponches.

Por su parte, el “Danny”  Rodríguez excepcional con seis entradas de apenas dos imparables, el primero de ellos hasta la quinta, regalando dos pasaportes y ponchando a cuatro.

En el séptimo rollo ingresó por México Derrik Loop ante quien David Vidal sacudió cuadrangular para colocar el 1 por 0 en la pizarra mientras que en la octava fue Iván de Jesús Jr. quien se la botó ante Sergio Romo.

La victoria correspondió a Loop (1-0) con salvamento de Jake Sánchez.

Para mañana, Puerto Rico va contra el debutante Venezuela en el primero de la jornada mientras que México va contra Dominicana.

W: Derrick Loop (1-0) L: Fernando Cabrera (0-1) S: Jake Sánchez (1)

JONRONES PR; David Vidal (1), Iván de Jesús (1) MEX: Chris Roberson (1),Yuniesky Betancourt (1)

UMPIRES HP: Jonathan Parra. 1B: Domingo Polanco. 2B: José Navas. 3B: Santo Castillo. LF: Daniel Rubio. RF: Ernesto del Risco.

 

 

 

 

 

CUBA INICIA CON TRIUNFO

Con joya de Blanco, Alazanes venció a Tigres en la primera jornada de la Serie del Caribe

 

Por Arturo González

 

Con gran trabajo monticular de Lázaro Blanco, Alazanes de Granma (Cuba) derrotó 4-0 a Tigres del Licey (Dominicana) en la primera jornada de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

 

Desde que regresó Cuba a la justa caribeña en 2014, es la primera vez que abren con triunfo, y además, de acuerdo al nuevo formato, casi tienen un pie en la ronda de semifinales.

 

Los Alazanes de Granma le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada.

 

Roel Santos abrió la tanda con triple y después de un out, anotó en passball del receptor Webster Rivas.

 

En la quinta entrada se enfilaron a la victoria, con racimo de tres anotaciones.

 

Carlos Benítez anotó en wild pitch de Édgar García, el segundo lanzador dominicano y luego vendría doblete de Santos para mandar a la registradora par de carreras.

 

Los dominicanos intentaron atacar a Lázaro Blanco en la sexta baja, pero el cubano metió el brazo y salió del problema.

 

Tigres puso corredores en segunda y primera sin out, pero luego Blanco recetó ponches a Leury García, Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte.

 

Blanco (1-0) se llevó el triunfo con labor de seis entradas y un tercio con cinco hits, tres bases y seis ponches. El resto lo trabajó Liván Moinelo.

 

El revés fue para Iván Pineyro (0-1), quien aceptó cuatro anotaciones y cuatro imparables en 4.1 capítulos. Necesitó de relevos de Édgar García, Leyson Séptimo, Ramón Ramírez y Wirfin Obispo.

 

Este jueves, en la seunda jornada, Cuba no tendrá actividad, pero Dominicana se enfrentará al anfitrión México.