Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Febrero 08, 2017.- Muy cerca estuvieron las Aguilas de Mexicali de conseguir el título de la Serie del Caribe, pero al final fueron superados por los Criollos de Caguas, equipo que había tenido un inicio decepcionante. 

Sí, la escuadra representante de Puerto Rico sucumbió en sus tres primeros encuentros, incluso en la primera jornada ante el equipo de Mexicali por cuatro carreras a dos, pero anoche jugaron un estupendo partido, venciendo a los locales por una carrera a cero ante la decepción mayúscula de los miles de aficionados que abarrotaban las tribunas del coloso sinaloense fincado en Culiacán. 

Definitivamente, la victoria de los Criollos no fue del agrado de muchos, que en consecuencia, criticaron que la novena haya terminado con tres triunfos y tres derrotas, mientras los representantes de Cuba y el mismo México hayan finalizado con cuatro victorias y dos derrotas.

Lo cierto es que el equipo de Mexicali luchó hasta el último out, dejando un buen sabor de boca entre los amantes del rey de los deportes a lo largo y ancho de la República Mexicana. 

Ahora tenemos en puerta el Clásico Mundial de Beisbol a realizarse en varias ciudades del mundo, siendo Guadalajara una de ellas, para lo cual hoy habrá de anunciarse el roster del equipo mexicano en el Dodger Stadium, donde estará el manager Edgar González y su hermano Adrián, así como Fernando Valenzuela, el famoso “Toro de Etchohuaquila”.

Las noticias referentes al torneo mundial se irán escalonando de aquí a la fecha de celebración, mientras la reciente pugna entre los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol seguirá fresca en la memoria de los aficionados beisboleros de todos los frentes.

Al respecto se acaba de dar a conocer la notificación oficial de parte de Minor League Baseball sobre el caso en cuestión, pero lo cierto es que dicha resolución no deja conformes a los directivos de la mitad de los equipos que integran el circuito y será difícil se pongan de acuerdo en las próximas asambleas.

Para acabarla de amolar, la salida de los Tigres de Quintana Roo viene a crear otro problema en el seno de la Liga Mexicana de Beisbol que preside el C.P. Plinio Escalante Bolio, quien seguramente ha de estar arrepentido de haber continuado al frente del organismo cuando él ya iba de salida.

El desgaste para el máximo jerarca del circuito veraniego ha sido de manera constante, ha sido permanente, teniendo que lidiar con los dos bandos en pugna, buscando siempre una salida justa y un buen arreglo entre las dos partes involucradas.

La próxima reunión a realizarse el próximo lunes podría arrojas otras cosas interesantes, habrá que estar al pendiente de los temas que se toquen en esa junta de directivos, en la cual, esperamos no llegue la sangre al río y las cosas puedan arreglarse de manera conjunta.