Developed in conjunction with Joomla extensions.

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Febrero 09, 2017.- Chris Roberson y Jorge de la Rosa, elementos pertenecientes a los Sultanes de Monterrey estarán tomando parte en la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse del 12 al 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde estará tomando parte México, Puerto Rico, Venezuela e Italia en el Grupo D.

Roberson, naturalizado mexicano, estará jugando con el seleccionado nacional que será dirigido por Edgar González, como justo reconocimiento a su importante labor sobre el terreno de juego. El reconocido jardinero central de los Sultanes de Monterrey sigue jugando como si fuera un verdadero novato, entregándose en cada lance, en cada acción y en cada jugada, siempre mostrando la mejor disponibilidad sobre los diamantes.

Por lo visto, todavía le queda bastante cuerda al gran ídolo del equipo regiomontano, quien será esperado con ansia por sus miles de seguidores en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, siempre y cuando esta pueda desarrollarse con la debida normalidad y no vaya a darse algún incidente o contratiempo entre los dos grupos en pugna.

Roberson es un pelotero completo. Él fildea estupendamente, puede abrir el orden al bat debido a su gran velocidad y enorme experiencia, pero puede ser alineado en cualquier otra posición y volarse la barda sin estar catalogado como un jonronero de impacto.

 

Una gran vitrina para De la Rosa

En otro aspecto, el regiomontano Jorge de la Rosa también fue convocado como parte del cuerpo de lanzadores del equipo mexicano.

El zurdo nicolita pertenece a los Sultanes de Monterrey y el Clásico Mundial podría ser un gran escaparate para el lucimiento del experimentado serpentinero, quien en este momento es agente libre, luego de haber alineado el año pasado con los Rookies de Colorado, equipo con el cual impuso récord de victorias en la franquicia, imponiendo además el récord de más triunfos en el Coors Field.

Esta será la segunda vez que el zurdo mexicano participa en el Clásico Mundial de Beisbol, tomando parte con la Selección Mexicana en el torneo del 2006.

Su carrera en el béisbol norteamericano inició en 1998 al ser adquirido por los Diamantes de Arizona, equipo con el cual se tenía convenio de trabajo por parte de los Sultanes. Estos lo vendieron a los Medias Rojas de Boston, quienes lo cambiaron a los Cerveceros de Milwaukee, con quienes jugara del 2004 al 2006, parte del 2006 y todo el 2007 jugó con los Reales de Kansas City antes de llegar a la novena de Colorado. A partir del 2008 ha sido parte de los Rookies, equipo con el cual ha jugado en sus últimas nueve temporadas.

De la Rosa estará ahora en el Clásico Mundial, donde el zurdo regiomontano tratará de hacer un buen trabajo con lo cual podría interesarle a alguna organización de la carpa grande.