Developed in conjunction with Joomla extensions.

 

 

El pitcher ex ligamayorista Alfredo Aceves y el cañonero cubano Félix Pérez retornarán a los Sultanes para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de verano.

 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx) Febrero 15, 2017.- Roberto Magdaleno, presidente adjunto del club regio, expresó que "El Patón" Aceves integrará el staff de pitcheo abridor, junto con Édgar González y Javier Solano.

"Vamos a abrir nuestro campo de entrenamientos el próximo 28 de febrero en la Academia de El Carmen (Nuevo León) y en la pretemporada queremos hacer un recorrido por el estado, jugando partidos de exhibición en diferentes municipios para estar más cerca de la afición", dijo Magdaleno.

El directivo comentó que el tercera base Agustín Murillo recibió un fuerte golpe en una muñeca durante la Serie Final y aunque se salvó de la operación estará inactivo alrededor de cuatro semanas.

Sobre Walter Ibarra, quien fue operado de una pierna y no jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, Magdaleno comentó que el torpedero está recuperado a un 85 por ciento y estará listo para el arranque de la campaña el 31 de marzo.

Los serpentineros Jesús Alfonso Sánchez y Nicolás Heredia, indicó, regresarán a Monterrey y competirán por un lugar en el cuerpo de pitcheo con los prospectos Jesús Cruz y Adrián Guzmán, quienes mostraron progreso con los Charros de Jalisco en invierno.

Los Sultanes tienen confirmados como extranjeros a los cañoneros Alex Valdez, Zoilo Almonte y Félix Pérez, así como a los relevistas dominicanos Wirfin Obispo y Atahualpa Severino, pero probarán a otros cuatro lanzadores quisqueyanos durante la pretemporada, externó Magdaleno.

El directivo sultán adelantó que la Zona Norte estará altamente competida, pues además de Tijuana y Laguna, que calificaron a los Playoffs en el 2016, hay que agregar a Monclova, ahora con nuevo dueño.

"(Incluso) los Diablos, aunque se piense que al jugar sólo con mexicanos van a ser débiles, porque han sido protagonistas toda la vida, con mentalidad ganadora", opinó.

Magdaleno aseguró que los Sultanes seguirán apostando al talento mexicano y por esa razón quizá firmen a dos peloteros mexico-americanos, aunque el reglamento les permita adquirir a un número ilimitado.

"Contamos con buena base mexicana, sobre todo de muy buena calidad", consideró, "vamos a tratar de dar la oportunidad a gente lista entre los mexicanos como Missael Germán, Asael Sánchez, Víctor Hugo Mendoza, Moisés Gutiérrez, Roberto Valenzuela y Gilberto Carrera".