El lanzador norteamericano, Matt Tenuta, sigue con su adaptación a Sultanes de Monterrey y se prepara para la Temporada 2021 de la LMB.

Tras incorporarse desde el primer día de pretemporada a su nuevo club: Sultanes de Monterrey, el lanzador zurdo Matt Tenuta ha tenido oportunidad de adaptarse a sus nuevos compañeros y a su nueva ciudad, buscando siempre mostrar el mejor nivel posible en la loma de los disparos.

Con un repertorio por de más interesante, donde destaca la facilidad que muestra encontrando las esquinas del home plate con sus lanzamientos, Tenuta ha despertado el interés del mánager del equipo Homar Rojas y de su coach de pitcheo Arturo González, quienes cada día se convencen más que será de mucha ayuda en la rotación del equipo y con su beisbol, Sultanes puede conseguir cosas importantes.

Uno de los principales factores con los que ha tenido que lidiar el lanzador originario del estado de Carolina Del Norte, Estados Unidos; ha sido la cálida condición climática en la que se han desarrollado las prácticas regiomontanas, sin embargo, esto no resta la emoción en Matt, quien se mantiene alegre de iniciar la aventura: "Ha sido grandioso estar en Monterrey, todos mis compañeros son grandes chicos. Estoy emocionado por iniciar la temporada, trabajamos muy duro durante el spring training, estaremos listos para la temporada".

A su llegada a un nuevo país, el desconocimiento de los rivales y de la forma de juego de la Liga Mexicana de Beisbol, puede ser un factor en contra. Sin embargo, Tenuta ha encontrado en su mánager, Homar Rojas, y en su coach de pitcheo: Arturo González, a dos muy buenos consejeros, quienes se encargan de acelerar su proceso de adaptación a nuestra pelota: "He hablado con ambos, hemos trabajado en el bullpen, hemos hablado de probar cosas diferentes, hay que estar listos para la temporada, es genial hablar con ellos".

La firma de Matt Tenuta con Sultanes de Monterrey, se vio facilitada debido a que mantiene una buena relación con tres queridos elementos de nuestra organización: Francisco, Juan y Luis Gámez, quienes se encargaron de ponerle en contexto lo que representaba jugar para este equipo y vivir en esta ciudad: "Hable mucho con Juan antes de iniciar los entrenamientos, también hablé con Miguel Flores en el proceso de firmar el contrato. Ellos me han dicho que debo estar listo, que la afición es muy apasionada, estoy muy emocionado por esta temporada, ansioso por conocer a la afición y brindarles un buen espectáculo".

Matt Tenuta tiene como objetivo ganarse un lugar en el corazón de la afición regiomontana, sin embargo, sabe que la única forma de conseguirlo, es dando resultados en el terreno de juego: "Espero realizar un gran trabajo, salir al campo y hacer las cosas bien, hemos trabajado duro durante la pretemporada, espero lanzar strikes, y conseguir outs".

Con 27 años de edad, Matt Tenuta ha lanzado en el sistema de ligas menores de Estados Unidos con las organizaciones de Reales de Kansas City y Marineros de Seattle. En ocho campañas de experiencia, acumula 651.1 entradas lanzadas en liga menor, donde ha abanicado a 513 rivales y ganado 34 encuentros. La Temporada 2021 será la primera experiencia que viva en la pelota mexicana.