Acereros de Monclova aseguró la serie al vencer en doble encuentro a Sultanes de Monterrey.

Sultanes de Monterrey vio cortada la buena racha que atravesaba, al caer en un doble juego frente a Acereros de Monclova por pizarras de 5-1 y 3-1 en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Un rally de cinco anotaciones en el amanecer del encuentro, por parte de la ofensiva local, frente a los envíos del norteamericano Elih Villanueva, resultó fatal para los Fantasmas Grises. Cuatro imparables, tres bases por bolas y carreras producidas para Alex Mejía (2), César Tapia (2) y T.J. White (1), condujeron a la tropa de acero a dicho ataque.

Sultanes intentó reaccionar en la novena entrada al fabricar una carrera, pero el intento se quedó corto. Javier Salazar produjo la única carrera regiomontana.
Francisco Ríos consiguió su cuarto triunfo del año tras lanzar 6.0 innings, únicamente permitió un imparable, otorgó 5 pasaportes y ponchó a 6 rivales. Elih Villanueva cargó con el descalabro tras recibir 5 imparables, permitir 5 carreras, otorgar 3 pasaportes y ponchar a 2 rivales en 2.0 innings lanzados.

En el segundo encuentro del día, pese a que Sultanes logró abrir el pizarrón gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Yamaico Navarro, un ataque de tres carreras en el cierre de la cuarta entrada, otorgó el triunfo a los locales.

El letal ataque derivó tras un pelotazo con las bases llenas a T.J. White, un elevado de sacrificio en las mismas condiciones por parte de Alan García y un sencillo al jardín izquierdo de Jeremy Martínez.

Devin Raftery consiguió su tercer triunfo del año tras lanzar 0.1 innings de un hit y una carrera. Norman Elenes fue el lanzador derrotado tras permitir 3 hits, 3 carreras y golpear a un rival en 0.2 innings de labor.

En el tercer juego de la serie, Acereros de Monclova ha designado a Eduardo Vera como su pitcher probable, Sultanes de Monterrey definirá más adelante su lanzador para el compromiso.