La novena tapatía se impuso en el primer juego de la serie en la Sultana del Norte al vencer a los Fantasmas Grises por pizarra de 3-2.

Demostrando el poder ofensivo con dos jonrones, que fueron efectivos para fabricar tres carreras, Charros de Jalisco se adelantó en la serie tras derrotar a Sultanes de Monterrey por pizarra de 3-2.

Fue Sultanes ,quien se puso al frente en el juego en la misma primera entrada. Anthony Giansanti conectó rodado al campo corto que le permitió anotar desde la antesala a Alberto Carreón la carrera de la quiniela.

El octavo cuadrangular de la campaña de Anthony Giansanti, aumentó la ventaja de Sultanes a 2-0 en el cierre de la tercera entrada.

Dariel Álvarez conectó su tercer vuelacerca del año en la apertura del cuarto rollo, quitando el cero de encima para los tapatíos y colocando el pizarrón.

Fue en la octava entrada cuando Charros le dio la vuelta al juego y aseguró el triunfo. Con Dariel Álvarez en la tercera base y dos outs en la pizarra, Félix Pérez conectó cuadrangular por el jardín central, sellando de esta forma el juego con pizarra de 3-2.

Javier Solano consiguió su tercer triunfo de la campaña, luego de lanzar 7.0 innings, donde permitió 2 carreras con 7 hits, 3 ponches y 2 pasaportes. La derrota fue para Carlos Stiff Rodríguez, quien, en una entrada de labor, permitió 2 carreras con 2 hits y un cuadrangular.

Sultanes buscará igualar la serie en su segundo encuentro cuando el norteamericano Nick Struck (3-1, 3.72) , enfrente por los Fantasmas Grises a Jaime Lugo (1-3, 5.85), quien buscará asegurar la serie para los Charros de Jalisco.