Sultanes de Monterrey realizó un cambio con Charros de Jalisco quienes obtienen los derechos de Fredy Quintero, JJ Aguilar y Félix Pérez.

Fieles al principio que reza: "Los campeonatos se forjan en la temporada baja", Sultanes de Monterrey anuncia los primeros movimientos que realiza en su plantilla de cara a la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. En un movimiento con la organización de Charros de Jalisco, nuestro equipo ha obtenido los derechos del outfielder Carlos Figueroa, del utility Henry Urrutia y del lanzador relevista Linder Castro.

Hablar de Carlos Figueroa, es hablar del pelotero que acumuló el mayor número de hits y de carreras anotadas en la campaña 2020 de Liga ARCO. En esta temporada, Figueroa disputó 57 encuentros con la novena jalisciense en los cuales, conectó un total de 72 imparables, anotó 43 carreras, produjo 19 anotaciones, estafó 10 bases y su porcentaje de bateo fue de .316, el quinto mejor del circuito.

Figueroa se caracteriza por ser un primer bat natural. Su velocidad y su versatilidad en el cajón de bateo le permiten buscar distintas formas de conseguir su cometido de colocarse en base; además, su defensiva es digna de destacar, pues se ha posicionado como uno de los mejores jardineros centrales de la pelota mexicana. De por vida en el invierno, ha conectado 259 imparables, anotado 152 carreras, ha remolcado 67 anotaciones y su porcentaje de bateo es de .281.

Nacido el 10 de abril de 1992 en Hermosillo, Sonora; Carlos Figueroa se ha desempeñado a lo largo de su carrera como jardinero central. Lanza por el lado de los derechos y bateo por ambos lados del plato, lo cual lo convierte en un elemento ideal para abrir el lineup.

La adición de Henry Urrutia al roster de los Sultanes de Monterrey, será de mucha ayuda en pro de darle profundidad ofensiva y defensivamente al equipo. Urrutia es un elemento cuya posición principal es la primera base, aunque de igual forma se ha desempeñado en el jardín izquierdo o jardín derecho de gran manera.

Cuenta con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, jugó dos temporadas (2013 y 2015) para los Orioles de Baltimore. En dicho lapso de tiempo, disputó 34 encuentros, bateó 25 imparables, produjo 8 anotaciones y conectó 1 cuadrangular; su porcentaje de bateo fue de .272.

En la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO, Urrutia disputó 52 encuentros con la novena jalisciense, registró un porcentaje de bateo de .303 (décimo mejor del circuito), conectó 59 imparables (noveno mejor del circuito) de los cuales 5 fueron cuadrangulares y remolcó 29 carreras.

Originario de Las Tunas, Cuba. Urrutia es un experimentado pelotero de 33 años de edad, se integrará a la organización regiomontana para calzar su segunda camisola en la liga.

Linder Castro se une a Sultanes de Monterrey para defender a su cuarto equipo en la Liga ARCO. Linder se ha caracterizado por ser un relevo confiable en la parte intermedia del bullpen.  A lo largo de cinco temporadas, Castro ha jugado para Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco.

Nacido en Mérida, Yucatán, el 4 de abril de 1991; Castro es un relevista intermedio que lanza por el lado diestro. En cinco campañas dentro de la pelota invernal, ha picheado un total de 104.0 entradas, en las cuales, ha ponchado a 112 rivales, ha conseguido 5 salvamentos y ha permitido 39 carreras limpias, lo cual registra en su efectividad un porcentaje de 3.38.

Para adquirir los derechos de lo mencionados elementos, Sultanes de Monterrey ha enviado a Charros de Jalisco los derechos de los outfielders José Juan Aguilar y Félix Pérez, así como los derechos del relevista Fredy Quintero. Nuestra organización agradece el profesionalismo mostrado en todo momento por estos tres elementos y les deseamos éxito en su nueva etapa profesional.