Sultanes de Monterrey finalizó la temporada regular en la cuarta de posición en el standing de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En su segundo año de incursión dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Sultanes de Monterrey vuelve a demostrar que llegó pisando fuerte en la aventura invernal, al calificar de nueva cuenta a la Postemporada y en esta ocasión, dando un golpe autoritario, amarrando el cuarto puesto del standing con un récord general de 29 victorias y 27 derrotas, lo que asegura a los Fantasmas Grises iniciar la postemporada en el Palacio Sultán el próximo sábado 2 de enero y además, les concede romper el récord de victorias obtenidas en su primer año de participación con doce juegos menos disputados.

Con dicha participación, Sultanes firmó su primera temporada jugando por encima del nivel de los .500 en porcentaje de victorias, quedando por encima en el standing de equipos de una gran tradición en la Liga ARCO como Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco, Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa.

La novena dirigida por Gerardo Álvarez, consiguió un valioso tercer lugar en la primera vuelta de la temporada, al concluir con récord de 14 victorias y 12 derrotas válido para conseguir 8 puntos. La segunda vuelta nuestro equipo finalizó con récord de 15 ganados y 15 perdidos, con lo cual consiguió un total de 6 puntos, finalizando así la temporada con 14 puntos obtenidos.

Después de esta notable temporada, nuestro mánager Gerardo Álvarez aspira a conseguir el premio de Mánager del Año, nombramiento que le daría el reconocimiento que merece un timonel que vivió su primera experiencia dentro de la liga, con un equipo que vive su segundo año participando en el circuito y con una constancia importante demostraba en departamentos de vital trascendencia como el porcentaje de bateo colectivo, donde nuestro equipo se mantuvo dentro de las primeras posiciones de inicio a fin de la temporada, así como la efectividad conseguida en los intentos de bases robadas que fue la más alta de la liga.

Sultanes ahora se enfoca en superar el primer obstáculo en la postemporada, en el cual se medirán ante Águilas de Mexicali, iniciando las acciones en el Estadio de Béisbol Monterrey. Nuestro equipo quiere seguir dejando huella en esta campaña y luchar por un lugar en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.