El infielder regiomontano reportó con entusiasmo a días de iniciar la pretemporada del equipo.

MONTERREY, NUEVO LEÓN (6 de abril del 2021).- Entusiasmado de disputar su tercera temporada con Sultanes de Monterrey y mostrando su ya distintivo profesionalismo, el camarero regiomontano Ramiro Peña, se presentó en el Estadio de Béisbol Monterrey, afinando detalles de preparación de cara a la Pretemporada 2021 de la novena regiomontana, el cual dará inicio el próximo 8 de abril.

Acompañado de peloteros que desde ya hace unos días practican de cara al Spring Training, Ramiro se mostró contento con la cercanía en la que se encuentra la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol: "Estoy muy contento de estar aquí en Monterrey con Sultanes, prácticamente estoy haciendo los ajustes para llegar en buena forma a la pretemporada".

Tras haber tenido un gran desempeño en el béisbol invernal donde fue clave para que Tomateros de Culiacán consiguiera el Bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, El Pollo considera que esto sirve de motivación para la venidera temporada con Sultanes: "Me gusta ganar e inculcar a mis compañeros el hábito de ganar, simplemente trato de hacer lo mejor. Mi meta año con año es siempre es ganar y conseguir campeonatos".

Sultanes de Monterrey ha hecho ajustes en su roster que han permitido reforzar la plantilla y pelear de tu a tu ante cualquier equipo en la Liga, con el campeonato como objetivo, Ramiro considera que la competencia del equipo es siempre favorable para mejorar el nivel de los peloteros: "La competencia es muy fuerte, tenemos jugadores que deben participar todos los días. La verdad es que es un gran problema para el mánager elegir quien debe jugar con tanta gente, ya veremos como transcurren las cosas, pero está muy competido en verdad".

Al ser anunciado por primera ocasión en su carrera para dirigir el equipo de su tierra, Homar Rojas se convirtió en el nuevo mánager de Sultanes, lo cual genera confianza en Ramiro por el gran conocimiento que tiene del interior del equipo: "Me pareció muy bien (el nombramiento de Homar como mánager), es una persona que sabe muy bien de este juego, jugó muchos años beisbol y como mánager ya tiene muchos años de experiencia. Creo que conoce muy bien el equipo entonces ya conoce, si no a todos, a la mayoría de jugadores, sabe de nuestras cualidades y creo que va a hacer un gran papel".

En espera de que inicien las actividades en el campo de entrenamiento, Ramiro se muestra optimista con la posible autorización del ingreso de aficionados al Palacio Sultán, situación que espera se defina en próximos días a favor del espectáculo y motivación del equipo: "Esperemos ver gente en el estadio que es algo que ayuda mucho al jugador, nos motiva siempre un poco más. Esperemos lo mejor para esta temporada, trataremos de darle alegrías a la afición lo más posible peleando por nuestra meta que es quedar campeón".

Con la llegada de Ramiro Peña, son seis los peloteros que se han integrado a las practicas previas al spring training que se celebran en el Estadio de Beisbol Monterrey: Ramiro Peña, Felipe González, José Cardona, Javier Salazar y Enrique Alanís trabajan físicamente para la ardua pretemporada que se avecina.