La llegada de Romario Gil, se da mediante un préstamo únicamente por la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

MONTERREY, NUEVO LEÓN (14 de julio 2020).- La Gerencia Deportiva de Sultanes de Monterrey, continúa su arduo trabajo en busca de conjuntar una exitosa plantilla de cara a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, obteniendo los derechos del lanzador zurdo Romario Gil, reforzando así de manera importante su rotación de pitcheo abridor.

Nacido en Culiacán, Sinaloa; un 18 de septiembre de 1994, Romario Gil es un lanzador que suma dos temporadas de experiencia dentro de la LMP, ambas defendiendo la camisola “culichi” en las Temporadas 2018-2019 y 2019-2020, ésta última donde consiguió el título de liga con Tomateros.

Su debut como pelotero profesional ocurrió en 2017 lanzando para los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol, esto tras haber concluido su preparación profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En la más reciente temporada de la LMB, Gil, fue parte de la novena campeona con Acereros de Monclova, donde en 10 aperturas, ganó 5 juegos, lanzando un total de 63.0 entradas lanzadas logrando ponchar a 59 rivales.

En 2018, fue nombrado “Novato del Año” de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de haber conseguido récord de 4 juegos ganados y 0 perdidos donde ponchó a 27 rivales, consiguió un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.47, completando 43.2 entradas lanzadas en 8 aperturas con la organización de los Pericos de Puebla.

Con la llegada de Gil, Sultanes apuntala una de las posiciones más importantes en su esquema de juego como lo es el pitcheo abridor, sumando un lanzador con importante velocidad, control de la zona de strike y capacidad de extender sus salidas en cada oportunidad.

La llegada de Romario Gil, se da mediante un préstamo únicamente por la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, en este movimiento se ve involucrado el infield Michael Wing, quien jugará la próxima temporada invernal con los Tomateros de Culiacán.

Romario: ¡Bienvenido a la Gran Familia Sultán, estaremos apoyándote lanzamiento a lanzamiento!

Ficha Técnica

Romario Gil
Fecha de Nacimiento: 18 de Septiembre de 1994
Lugar de Nacimiento: Culiacán, Sinaloa.
Estatura: 1.85 m.
Peso: 100 Kg.
Posición: Pitcher Abridor
Lanza: Zurdo
Equipos Anteriores: Tomateros de Culiacán (LMP), Pericos de Puebla y Acereros de Monclova (LMB)