Sultanes de Monterrey consiguió su primera blanqueada de la Temporada, gracias a una gran salida de Yohander Méndez, quien colgó cinco ceros en el encuentro y consiguió su cuarto laurel de la campaña para llevar a a la tropa regiomontana al triunfo sobre Piratas de Campeche por pizarra de 1-0.

La única carrera del encuentro se produjo en la apertura de la segunda entrada, gracias a un imparable al jardín derecho de Javier Salazar que le permitió timbrar la carrera definitiva a Asael Sánchez desde la intermedia.

Yohander Méndez sumó su cuarto triunfo del año, y se mantiene sin conocer la derrota, completando cinco entradas de trabajo, de tres imparables, dos pasaportes y cinco ponches sin admitir carrera. Elián Leyva cargó con el descalabro tras admitir una carrera con cuatro imparables, una base por bolas y recetar tres ponches en seis innings de labor.

Los Fantasmas Grises buscarán asegurar la serie en su segundo enfrentamiento. El lanzador zurdo Gabriel García (3-1, 5.29) será el encargado de abrir el encuentro por la tropa regiomontana, el zurdo Demetrio Gutiérrez (3-3, 7.01) será el encargado de buscar la igualada en la serie por los Bombarderos del Golfo