Sultanes de Monterrey consiguió una valiosa victoria en el primer juego de los PlayOffs 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de imponerse a Acereros de Monclova por pizarra de 5-3, tomando así ventaja en la serie que es a ganar cuatro de siete encuentros posibles.

Lo que se convirtió en un gran duelo de lanzadores, tras una gran exhibición de Wilmer Ríos por parte de la novena monclovense, y Yohander Méndez por la tropa regiomontana, se vio interrumpido gracias a un cuadrangular por parte de Ramiro Peña, quien rompió el celofán en el encuentro y sumó la primera carrera del encuentro para Sultanes en la quinta tanda; más adelante en el inning, Gustavo Núñez conectó doblete al jardín izquierdo para impulsar a Asael Sánchez a la registradora con la segunda rayita del juego.

Acereros se acercó en la pizarra en la parte baja del quinto rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Rodolfo Amador que puso a los locales en el score.

Los Fantasmas Grises consiguieron un rally de tres anotaciones en la apertura de la sexta entrada. Zoilo Almonte inició dicho ataque con cuadrangular hacia el prado derecho; Ramiro Peña y Alí Solís continuaron con la fiesta tras conectar sencillos respectivamente y producir a Orlando Calixte y Asael Sánchez a la registradora.

Acereros vendió cara la derrota luego de conseguir una carrera en la sexta entrada gracias a un doblete productor de Juan Pérez, y sumar una rayita más en la octava entrada tras un cuadrangular solitario de Alex Mejía, el cual sentenció la pizarra final.

Yohander Méndez consiguió su primera victoria en la pretemporada, luego de completar cinco entradas de trabajo, permitiendo dos imparables, ponchando a ocho rivales, otorgando tres pasaportes y tolerando únicamente una carrera. Wilmer Ríos sufrió el descalabro luego de admitir dos carreras con cuatro imparables, otorgar un pasaporte y ponchar a cinco rivales. Neftalí Feliz se apuntó el rescate tras retirar la novena entrada en cuatro bateadores ponchando a un rival.

Sultanes buscará regresar a casa con dos juegos de ventaja en el segundo enfrentamiento de la serie. El lanzador derecho Julio Teherán , será el encargado de abrir el encuentro, teniendo como antagonista a Eduardo Vera, quien será el abridor por la novena de acero.