Eddie Gamboa reportó a la pretemporada y busca ganarse un lugar en la rotación abridora de los Sultanes de Monterrey.

El hombre cuyo lanzamiento de nudillos se ha convertido en un pitcheo estelar dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, Eddie Gamboa, fue la novedad de Sultanes de Monterrey, en su séptimo día de entrenamiento de pretemporada.

Sumado a la alegría de volver a su casa, el Palacio Sultán, Gamboa se muestra entusiasmado de poder encarar la Temporada 2021 de la LMB, tras superar la lesión en su barco de lanzar que le aquejó en su más reciente participación con la novena regiomontana.

"Saludable más que nada, y muy agradecido de seguir perteneciendo a la familia sultán. Vengo a darlo todo, ya que estamos aquí esperemos tener una buena temporada. En California tengo un Facility y me dio la oportunidad de poder trabajar allá, al igual con niños, para aportar la experiencia que tengo a los más chicos que quieren un futuro en el béisbol como yo, pero al mismo tiempo me fortalecía. Trabajé y ahora aquí estamos el primer día ya dándole con todo", expresó el pitcher.

Tras haber tenido un 2019 complicado, debido a las lesiones que le aquejaban, la actividad principal de Eddie Gamboa con Sultanes fue como lanzador de relevo, sin embargo, en este 2021 su objetivo es muy claro, ganar un lugar en la rotación abridora:  "Me gustaría ser un abridor, que es lo que he hecho toda mi carrera, pero sabemos que siendo abridor puede uno ponerse bien en relevo, pero si uno tiene el pensamiento de relevo es más difícil ponerse como abridor, entonces vengo preparándome para ser abridor y dar todo en el campo".

Pese a que la competencia es muy dura en la liga, Gamboa no presta mucha atención a lo que pueda hacer su rival, prefiere mantener el enfoque en lo que puede hacer su equipo en esta competencia: "No he puesto mucha atención en los otros equipos sobre a quién tienen, pero lo que si se, es a quien tenemos nosotros, gente con mucho talento; mucho veterano combinado con juveniles que vienen listos para darle con todo, así que estoy contento para iniciar la temporada 2021. Uno trabaja duro, debo hacer lo que he hecho toda mi carrera, uno tiene una buena carrera en el beisbol y viene con ello, con trabajar, enfocarse en lo que estoy haciendo y saber cuando uno debe descansar, estoy contento de poderles aportar algo a los jóvenes y aquí estaré para lo que se necesite".

El pitcheo de la casa, el Knuckleball, se encuentra listo para enfrentar una temporada más en la pelota mexicana y ante esto, Gamboa mantiene la fe en su brazo y lo que su estelar lanzamiento puedan darle a Sultanes: "Ahí viene (su lanzamiento de nudillos) y viene saludable, ya gracias a dios Sultanes me ayudó mucho con esta operación y para ponerme al cien por ciento, así que ya estoy listo para darlo todo".

Fueron nueve los encuentros que Eddie Gamboa disputó en 2019 vistiendo la franela de los Fantasmas Grises, su labor en el montículo fue de 12.1 entradas lanzadas, ganó un encuentro, ponchó a nueve rivales y dejó una efectividad de 4.38.