Carlos Soto, Esteban Quiroz, Juan Gámez y José Urquidy comenzaron con su preparación para la Temporada 2021 de Grande Ligas.

Los campos de entrenamiento en el béisbol de Grandes Ligas, se han vuelto a abrir tras meses de espera con el reporte de lanzadores y receptores a las prácticas de sus respectivos equipos. Para Sultanes de Monterrey, es un honor contar con cuatro peloteros que cuentan con invitación a entrenamiento de primavera buscando hacerse de un lugar en el roster de Ligas Mayores.

Esteban Quiroz, vivirá su segundo año defendiendo la camisola de las Rayas de Tampa Bay. El mexicano ha sido invitado al campo de entrenamiento del conjunto subcampeón de las Grandes Ligas, esperando conseguir un lugar dentro del roster.  El Pony llegó al béisbol de Estados Unidos en 2018 cuando fue firmado por los Padres de San Diego. A sus 29 años, buscará aprovechar esta nueva oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo tras haber destacado en el béisbol invernal al compilar un porcentaje de bateo de .299 con 8 cuadrangulares y 28 carreras producidas.

En dicha participación, Esteban Quiroz tuvo de compañero de equipo a Carlos Soto, quien de igual forma ha sido invitado a campo de entrenamiento de Grandes Ligas con la organización de los Cardenales de San Luis. Soto es un joven receptor de 21 años que desde 2016 se ha desarrollado en las sucursales del conjunto cardenal, y vivirá su primera experiencia en campo de entrenamiento mayor.

Originario de Los Mochis, Sinaloa; Carlos Soto estará compartiendo terreno de juego durante la pretemporada con Yadier Molina, receptor puertorriqueño que ha firmado contrato para jugar su temporada número 18 con la organización emplumada y que se ha convertido en uno de los más grandes ídolos de la afición.

Juan Gámez, destaca en esta lista al ser llamado segundo año consecutivo al entrenamiento primaveral de los Cachorros de Chicago. Tras su paso por Sultanes de Monterrey en la Temporada 2019, donde registró un récord de 2 victorias y 1 derrota, con una efectividad de 3.52 en 46 encuentros disputados, Gámez consiguió una firma que le diera la oportunidad de nueva cuenta de buscar el sueño de llegar al Big Show. En 2020, realizó su primer Spring Traning con el conjunto de Chicago, sin embargo, los múltiples factores de salud que rodearon dicho entrenamiento complicaron la situación para Gámez de realizar una pretemporada completa con el primer equipo. En este 2021, deberá demostrar el gran nivel que demostró en su paso por la Sultana del Norte, para así conseguir lanzar en el mítico Wrigley Field.

Por último, debemos destacar a José Urquidy, quien de esta lista es el único elemento que se encuentra dentro de el roster de 40 peloteros de una organización de MLB, los Astros de Houston. El pelotero originario de Mazatlán, Sinaloa; vio su debut en Grandes Ligas el 2 de julio de 2019 y buscará completar su tercera campaña como pitcher abridor. En dos temporadas ha registrado récord de 3 victorias con 2 derrotas y una efectividad de 3.44 en 70.2 innings lanzados.

Sultanes de Monterrey tiene la confianza que estos elementos son capaces de realizar un buen papel en la pretemporada y conseguir un lugar en MLB, poniendo en alto al béisbol de México y por supuesto, al béisbol de Monterrey.