A menos de dos meses para el inicio de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, el staff de lanzadores de Sultanes de Monterrey comienza a tomar una mejor forma, al sumar al experimentado lanzador nicaragüense, J.C. Ramírez, a la plantilla del equipo, reforzando de forma importante nuestra rotación abridora.

Juan Carlos Ramírez nació en Managua, Nicaragua; el 16 de agosto de 1988 (34 años). Su carrera profesional inició en 2006 cuando fue firmado a los 17 años de edad por la organización de Marineros de Seattle. Después de demostrar su talento en Ligas Menores, su debut en Grandes Ligas ocurrió el 23 de junio de 2013 cuando a sus 23 años de edad, los Phillies de Filadelfia le dieron la oportunidad de debutar en la gran carpa.

La carrera de Ramírez en Ligas Mayores fue de seis años, lanzando para Phillies de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona, Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati, y Angelinos de Anaheim. En este lapso de tiempo, disputó 142 encuentros, registrando récord de 15 triunfos y 19 derrotas con efectividad de 4.71, admitiendo 151 carreras limpias en 288.1 entradas lanzadas.

El nuevo refuerzo de Sultanes presume una amplia trayectoria en el beisbol profesional, pues además de haber jugado en Ligas Mayores, ha tenido oportunidad de participar en las dos principales Ligas de México (LMB y LAMP), así como en las Ligas de Venezuela y Taiwán, forjando su experiencia en diferentes latitudes del beisbol.

La más reciente participación de J.C. Ramírez, ocurrió en el beisbol de Venezuela lanzando para el conjunto de Leones del Caracas, organización con la que consiguió el campeonato de aquel circuito. Su récord con la novena felina fue de 3 victorias y 0 derrotas con efectividad de 3.99, lanzó en 10 encuentros, 7 de ellos como pitcher abridor, admitiendo 17 carreras limpias en 38.1 entradas lanzadas y registrando una relación de ponches y bases por bolas de 25-13.

En el beisbol mexicano ha defendido en cuatro temporadas la camisola de Tomateros de Culiacán, novena con la que fue campeón en dos ocasiones, además, lanzó para Diablos Rojos del México en 2021, dejando récord de 2 triunfos sin derrotas con efectividad de 3.68.

La adhición de J.C. Ramírez a la platilla regiomontana, suma el quinto pelotero importado confirmado para la Pretemporada de nuestra organización, uniéndose a Yennsy Díaz, Ronny Rodríguez, Jesús Balaguer y Nivaldo Rodríguez en busca de llenar las expectativas de la afición de Sultanes.