Sultanes se lleva el Clásico del Norte tras ganar el tercer juego por pizarra de 11 - 7 ante Saraperos de Saltillo.

Sultanes de Monterrey asegura su décimo primera serie de la temporada de doce disputadas, luego de imponerse por par de juegos a Saraperos de Saltillo en el Clásico del Norte. El tercer juego de la serie fue para la tropa regiomontana por pizarra final de 11 – 7 ante los coahuilenses en el Estadio Francisco I. Madero.

El serpentinero venezolano, Jorge Rondón, se adjudicó su primer triunfo de la campaña tras lanzar el último tercio de la octava entrada en calidad de relevo sin admitir carreras; el descalabro fue para el dominicano, Alex Colomé, tras admitir cuatro imparables y cuatro carreras (3 limpias) en un tercio de labor.

La ofensiva regia se hizo presente desde el primer inning con par de cuadrangulares, José Cardona comandó el rally tras depositar la esférica en el jardín derecho, de igual manera, Zoilo Almonte con corredor en base se voló la barda para producir un rally de tres anotaciones.

Carlos Soto impulsó la cuarta carrera del encuentro tras conectar un doblete que traería a Roberto Valenzuela al pentágono en el cuarto capítulo. En el séptimo rollo la ofensiva continuó con un rally de tres carreras, un sencillo productor de Asael Sánchez y cuadrangular de Víctor Mendoza con corredor en base pondrían el encuentro 7 – 0 momentáneamente.

El ataque sarapero despertó en la séptima entrada, un rally de siete anotaciones comandado por Rainel Rosario, empató el encuentro; los Fantasmas Grises sentenciarían el encuentro en la novena entrada, Jermaine Palacios, Carlos Soto y Brayan Mendoza produjeron carreras para sellar el juego por marcador de 11 – 7.

Los comandados por Roberto Kelly, consiguieron su triunfo #25 de la campaña previo al Juego de Estrellas, además de mantenerse como líderes de la Zona Norte con cinco juegos por delante de Algodoneros Unión Laguna, novena que se encuentra en el segundo peldaño del standing.

Este sábado 25 de mayo en punto de las 19:00 hrs, Roberto Valenzuela y Stephen Tarpley disputarán el Juego de Estrellas de la LMB. Ramiro Peña, será el capitán de la novena norteña que se enfrentará al combinado de la Zona Sur en el puerto jarocho.