Previo al arranque de la Pretemporada regiomontana, la cual dará inicio el próximo lunes 06 de marzo, Sultanes de Monterrey suma un nuevo brazo a su plantilla de importados, se trata del lanzador diestro Keury Mella, quien se une a nuestra organización para vivir su primera experiencia en el beisbol mexicano.

Nacido el 02 de agosto de 1993 (29 años) en Bonao, República Dominicana, "Manini" como es llamado, cuenta con experiencia de cinco años en las Grandes Ligas, camino que empezó a labrar desde 2012, cuando a sus 18 años de edad fue firmado profesionalmente.

Su debut en las Ligas Mayores ocurrió el 20 de septiembre de 2017 lanzando para Rojos de Cincinnati. Fueron cinco campañas las que jugó al máximo nivel del beisbol en el mundo, defendiendo las camisolas de Rojos de Cincinnati (2017-2019) y Diamondbacks de Arizona (2020 - 2021).

Keury Mella sumó experiencia en su carrera profesional al probar suerte en el beisbol de Taiwán en 2022, en dicha latitud jugó para el club Leones de Tainan, participando en 28 encuentros, 11 de ellos como pitcher abridor, consiguiendo dos triunfos y siete salvamentos en 76.0 entradas trabajadas, registrando efectividad de 4.26.

En la pasada temporada invernal, nuestro nuevo refuerzo jugó para Toros del Este en el beisbol de su país, más adelante fue convocado a la Serie del Caribe, donde participó en tres relevos completando 2.1 entradas lanzadas sin admitir carrera.

Keury Mella se convierte en la octava incorporación extranjera hasta el momento, uniéndose a Yennsy Díaz, Nivaldo Rodríguez, Ronny Rodríguez, Jesús Balaguer, J.C. Ramírez, Jan Hernández y Hunter Wood a la lista de refuerzos importados en busca de un lugar en el roster inaugural de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.