El lanzador estadounidense, Jeff Johnson, y el bateador dominicado, Xavier Batista, se incorporan a Sultanes de Monterrey para disputar la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

La directiva de Sultanes de Monterrey ha logado concretar la firma del pelotero dominicano Xavier Batista, quien se integrará a nuestra organización tras haber disputado tres campañas en la Liga Profesional de Japón con el equipo de Carpas de Hiroshima; así como el relevista norteamericano Jeff Johnson, quien conoce a la perfección el ADN de nuestra institución tras haber ocupado el puesto de cerrador de nuestro equipo en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Xavier Batista, jugador de Sultanes para la Temporada 2021

El perfil de Batista, compagina con el sistema de juego que busca establecer el mánager de la novena regiomontana Homar Rojas. Las principales características del nuevo refuerzo sultán son el poder y su oportunismo, en sus últimas tres campañas en la Liga Japonesa, atizó 62 cuadrangulares y logró remolcar 145 carreras.

Xavier Alexander Batista, nació el 18 de enero de 1992 en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Es un pelotero de 1.90 m de estatura, tira y batea por el lado de los derechos y puede jugar como primera base o jardinero izquierdo.

Batista, fue firmado por los Cachorros de Chicago en 2009 a los 17 años de edad, jugó para las sucursales del conjunto osezno hasta 2013.

En 2016 firmó contrato en Japón con las Carpas de Hiroshima de la NPB, en aquel béisbol disputó 263 juegos, bateó 198 imparables, 62 de ellos fueron cuadrangulares, produjo 145 carreras y dejó un porcentaje de bateo de .257.

Con su contratación, Sultanes de Monterrey recargará la confianza en el madero de Batista para ocupar los lugares centrales en el line up, buscando que con su poder logre traer la mayor cantidad de carreras posibles al plato y apoye al equipo a conseguir importantes logros.

Jeff Johnson, jugará la Temporada 2021 de la LMB.

Por su parte, Jeff Johnson se integra a nuestro equipo tras haber conseguido 7 juegos salvados en el estelar puesto de cerrador de Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico. En un total de 18 encuentros disputados, consiguió récord de 3 victorias sin derrota, lanzó por espacio de 20.0 innings, en los cuales ponchó a 15 rivales, permitió apenas 7 imparables y solamente una carrera limpia; lo que le valió para registrar un microscópico 0.45 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Originario de Thousand Oaks, California; Estados Unidos, Jeff Johnson será clave en el funcionamiento del bullpen de nuestro equipo donde se unirá a figuras importantes en este sector de nuestro staff de pitcheo como Wirfin Obispo y Nick Struck.

Cabe mencionar, que estos dos nuevos refuerzos se integran a nuestro equipo para suplir las sensibles bajas en el inicio de temporada, del outfielder Yamaico Navarro, quien ha sido convocado por la selección de su país: República Dominicana, al torneo preolímpico que se disputará en el estado de Florida en los Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio, así como mantendría la convocatoria en caso de ganar el boleto a Juegos Olímpicos, que se disputarían en el mes de julio.

De igual forma, el relevista Bruce Rondón no podrá iniciar la temporada debido a problemas mostrados en su brazo de lanzar. Rondón trabajará en su recuperación en nuestra ciudad en busca de incorporarse al roster en cualquier momento.

Con estas incorporaciones, Sultanes suma calidad en su plantilla extranjera, la cual hasta el momento incluye cinco lanzadores: Wirfin Obispo, Matt Tenuta, Elvis Araujo, Arnaldo Hernández y Jeff Johnson, así como a un jugador de posición: Xavier Batista.