Sultanes aprovechó el gran paso de su ofensiva para tomar ventaja en la serie ante Charros

Guiados con una imponente ofensiva que consiguió conectar 21 imparables y una sólida apertura del venezolano Norwith Gudiño,  Sultanes de Monterrey tomó ventaja en la serie frente a Charros de Jalisco al llevarse el triunfo en el Estadio Panamericano de Zapopan, por pizarra de 13-7.

Los Fantasmas Grises hicieron daño desde la primera entrada al fabricar dos carreras y gracias a un rally de cuatro anotaciones en el segundo rollo, inclinaron la balanza a su favor para enfilarse al triunfo.

La novena regiomontana consiguió anotar al menos una carrera en siete de las nueve entradas disputadas en el encuentro, para imponer condiciones en territorio tapatío.

José Cardona tuvo una brillante jornada ofensiva al batear de 5-4 en el encuentro, conectó su primer cuadrangular del año y sumó una carrera producida y tres carreras anotadas.

Víctor Mendoza fue fundamental en el triunfo de Sultanes al batear de 4-3 en el juego, conectó su primer jonrón de la temporada en la apertura de la sexta entrada y consiguió remolcar cuatro carreras, llegando a la cifra de 499 anotaciones producidas de por vida en Liga Mexicana de Beisbol.

Norwith Gudiño debutó en la LMB y consiguió su primer laurel tras lanzar cinco sólidas entradas, en este lapso permitió tres imparables y tres carreras (dos limpias) con siete ponches recetados. Matt Minnick cargó con el descalabro tras recibir diez hits y siete carreras en dos entradas y dos tercios entradas de trabajo.

Sultanes y Charros disputarán el segundo encuentro de la serie este miércoles en punto de las 20:00 hrs en suelo jalisciense. El duelo de pitcheo enfrentará a Kevin Kelly por los regiomontanos, frente a Frank Duncan por los tapatíos, ambos lanzadores derechos harán su debut en la presente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.