Con un mensaje de bienvenida encabezado por el Presidente de Sultanes de Monterrey: el Ing. José Maiz; el Director Deportivo: Jesús Valdez Jr. y el Mánager de nuestro equipo: Gerardo Álvarez, se dio por inaugurado el campo de entrenamiento rumbo a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un total de 57 elementos se dieron cita en el inicio de la práctica sultán, la cual fue conformada por 28 lanzadores, 22 jugadores de posición, seis coaches y el mánager de la novena regiomontana.

Previo al inicio de la actividad física, el Ing. José Maiz García dirigió unas palabras de bienvenida a los peloteros, en las cuales pidió el compromiso al máximo con el equipo y recordó la importancia del valor histórico de la organización, misma que aumenta el compromiso de siempre estar en busca del título. Estas palabras fueron secundadas por el Director Deportivo de nuestro club, Jesús Valdez Jr, quien además hizo énfasis en el respaldo de confianza que los peloteros podrán esperar en todo momento de parte de el departamento de gestión deportiva que él encabeza.

El grupo de jugadores y miembros del cuerpo técnico, recibió una charla informativa de parte del médico de nuestra institución: el Dr. César Villanueva, quien enfatizó en el cuidado que se deberá implementar durante el transcurso de esta pretemporada, así como la descripción de síntomas que deberán poner alerta a todo miembro de la institución para evitar al máximo un brote de contagio de COVID-19.

El Dr. César Villanueva habló con los jugadores previo al inicio del entrenamiento.

Desde el primer día del campo de entrenamiento, Sultanes de Monterrey contó con la mayoría de los jugadores que recibieron invitación a la pretemporada, en este momento el equipo se encuentra a la espera únicamente de cinco peloteros, lista que se reducirá a dos jugadores al final de esta semana pues, en el transcurso de la misma se espera la llegada de Erick Casillas, Alejo López y Danny Ortiz, este último será el primer extranjero que se incorpore al equipo.

Las actividades de pretemporada continuarán este próximo martes 22 de septiembre a las 13:30 hrs. en las instalaciones del Estadio de Béisbol Monterrey.