Comandados por un explosivo ataque de 13 imparables y par de vuelacercas, los Sultanes de Monterrey vencieron a Acereros de Monclova por pizarra final de 10 - 4 para llevarse el tercer juego y barrer la serie disputada en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Tyler Viza se adjudicó su primer triunfo de la temporada tras permitir seis hits, dos carreras, ceder tres pasaportes y recetar un ponche en cinco innings de labor monticular. Por el lado local, Christian Young fue el lanzador que cargó con el descalabro.
Rápido en el juego, Josh Lester pegó cuadrangular (2) desapareciendo la bola por todo el jardín derecho, trayéndose por delante a Víctor Mendoza y Zoilo Almonte. Enseguida, Asael "Pilas" Sánchez conectó jonrón solitario y con el back to back, la tropa sultán ya ganaba el juego 4 - 0 en el primer inning.
¡ADIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS PELOTITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) April 28, 2025
JONROOOOOOOON DE TRES CARRERAS DE JOSH LESTER pic.twitter.com/ubW7C3jlCO
¡EL PILAAAAAAAAAAAAAAAAS SE VUELA LA BARDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) April 28, 2025
Asael Sánchez siempre, siempreee cumplidor👏👏 pic.twitter.com/KJbo5OlDpU
Posteriormente, en el cierre del tercer rollo Jecksson Flores pegó doble con rodado al jardín izquierdo, enviando a Magneuris Sierra a home para timbrar la primera carrera del conjunto local.
Sin embargo, la respuesta sultán llegó de inmediato y en la apertura del cuarto episodio, José Cardona conectó sencillo con línea a la pradera izquierda para producir la quinta rayita regiomontana en los spikes de Esteban Quiroz, quien previamente se puso en circulación tras conectar un doble de terreno.
Sencillo de Balbino Fuenmayor en la quinta, rodado de out de Magneuris Sierra, seguido de doble por la raya del jardín izquierdo de Jecksson Flores en el cierre de la sexta entrada, pusieron pizarra parcial de 5 - 4.
Nuevamente el ataque regiomontano respondió rápidamente; en el comienzo del séptimo capítulo, Raimel Tapia pegó sencillo con rodado al central para que Jose Cardona llegara a la registradora y timbrara la sexta rayita sultán.
Finalmente, en la parte alta de la octava entrada, los Sultanes fabricaron un ataque de cuatro carreras; rodado de out productor de Carlos Soto, sencillo remolcador de José Cardona y doblete de Daniel Castro pusieron cifras definitivas para dejar pizarra final de 10 - 4.
De este modo, los Fantasmas Grises se llevaron el triunfo en el tercer juego y sellaron la barrida a Monclova. Consolidando así un inicio de tres series ganadas de forma consecutiva, además de hilvanar su sexto juego pegando diez o más hits. Asimismo, con este triunfo, los Sultanes se afianzaron en la cima de la Zona Norte con marca de 7 ganados y 2 descalabros.jugando para .778.
Ahora, los comandados por Roberto Kelly volverán al Palacio Sultán para recibir del 28 al 30 de abril, a Saraperos de Saltillo en lo que será la primera edición del Clásico del Norte de la temporada 2025.