Once entradas tuvieron que disputarse en el primer juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla, encontrando en Danny Ortiz al héroe del juego tras conectar cuadrangular de dos carreras y brindar el triunfo a la novena emplumada por pizarra de 4-2.

Un gran duelo de lanzadores se desarrolló entre los abridores del encuentro, Esmil Rogers por Sultanes y Kurt Heyer por Pericos, brillaron en la loma de los disparos, ambos permitiendo únicamente dos carreras y dejando todo en manos del bullpen que continúo con el gran trabajo, para obligar al segundo enfrentamiento que se extiende a entradas extras en el Estadio Mobil Super.

La tropa poblana fue la primera en hacer daño gracias a un cuadrangular solitario conectado por Antonio Lamas en la apertura de la segunda entrada.

Zoilo Almonte le otorgó a los Fantasmas Grises sus únicas dos anotaciones conseguidas, gracias a su cuadrangular número 17 de la campaña, el cual llevó a Sebastián Elizalde a la registradora.

Daniel Mercado igualó el encuentro en la apertura de la quinta tanda conectando su segundo vuelacercas del año.

En un encuentro donde gracias a cuadrangulares se había podido hacer daño, el desenlace no podía ser diferente y el líder de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol, Danny Ortiz, atizó su bambinazo número 22 de la campaña en la apertura de la onceava entrada, llevando por delante a Jorge Flores y sellando la pizarra final de 4-2.

Samuel Alvarado consiguió su primer triunfo de la campaña, retirando dos entradas de trabajo donde no admitió carrera, recibió dos imparables, ponchó a dos rivales y otorgó un boleto. Norman Elenes cargó con el descalabro tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada de labor. Erick Preciado se apuntó su primer rescate del año tras retirar la última entrada del juego permitiendo únicamente un imparable y ponchando a un rival.

Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en su segundo enfrentamiento. Jheyson Manzueta será el encargado de abrir el compromiso por los regiomontanos, David Holmberg será el rival monticular a enfrentar por los poblanos que buscarán de asegurar la serie.