Los comandados por Roberto Kelly continúan acumulando triunfos para consolidarse en lo más alto del standing.

Como ha sido desde el comienzo de la temporada, el bateo oportuno permitió a los Sultanes de Monterrey imponerse a Dorados de Chihuahua por pizarra final de 7 - 11 en el primer juego de esta serie disputada en el Walmart Park.

Nolan Kingham se adjudicó su tercer laurel del rol regular tras una labor de cinco hits y dos carreras permitidas (una sucia), ceder un pasaporte y ponchar a tres rivales en cinco entradas y un tercio de labor monticular. En contraste, Devin Smeltzer, cargó con el descalabro.

En la inauguración del primer inning, la visita abrió la pizarra gracias a un sencillo productor hacia el jardín central conectado por el madero de Jesse Castillo, trayéndose por delante a Matt Bottcher.

Enseguida, la tropa regiomontana respondió y al cierre de esa primera entrada, Esteban Quiroz bateó su tercer doble de la temporada; una línea por todo el callejón izquierdo que envió a home a Gustavo Núñez.

No obstante, en el comienzo del tercer rollo, Jesse Castillo volvió a hacerse presente y pegó su sexto cuadrangular de la temporada, desapareciendo la esférica por todo el parque central.

De nueva cuenta y tal como ha sido en este inicio de temporada, el oportuno bateo sultán apareció en la parte baja del cuarto capítulo fabricando un rally de cuatro carreras para despegarse en el pizarrón.

Primero, Donovan Casey bateó rodado para doble matanza, enviando a Zoilo Almonte a la registradora. Enseguida, sencillo al izquierdo de Raimel Tapia y uno. más al central cortesía de Gustavo Núñez, pusieron el 2 - 5 parcial.

Posteriormente, Víctor Hugo "la Chule" Mendoza conectó su segundo cuadrangular de la campaña y el número 99 vistiendo la camisola de los Sultanes; un sólido bambinazo entre los jardínes izquierdo y central productor de par de carreras.

El conjunto de Dorados se acercó en el marcador en la apertura del octavo capítulo con un ataque de tres carreras. Roletazo de Cristian Santana con la casa llena permitió a Bottcher anotar en bola ocupada. Sencillo de Manny García y fly de sacrificio de Jacob Rhinesmith, pusieron el 5 - 7 en el score.

En el cierre del octavo inning, la tropa regiomontana ponía tierra de por medio y con una base por golpe a Escárrega con las bases llenas, seguido de un doble de Josh Lester, también con las bases llenas, los locales anotaban su onceava carrera.

Finalmente, en la novena entrada, Jesse Castillo selló una gran actuación individual, con un sencillo al jardín derecho produjo su cuarta carrera del encuentro para poner cifras definitivas de 7 - 11 en favor de los Sultanes de Monterrey.

De este modo, los Fantasmas Grises se llevaron el primero de este compromiso serial, para llegar a 16 triunfos en la campaña y mantenerse en lo más alto de la Zona Norte.

Este miércoles 14 de mayo en punto de las 19:00 horas desde el Walmart Park, Sultanes y Dorados se enfrentarán en el segundo juego de la serie. Para este encuentro, dos zurdos protagonizarán el duelo monticular. Caleb Smith (0G-2P 6.06) será el abridor de Chihuahua, mientras que Manny Bañuelos (2G-1P 4.67) hará los honores para Monterrey.