Javier Salazar busca consagrarse como un referente en el lineup regiomontano

Uno de los jugadores que ha logrado crear un importante vínculo con la afición de nuestro equipo, es el campocorto Javier Salazar, quien además de ser un pelotero que suma de forma importante ofensiva y defensivamente, el ser nacido y formado como jugador en Monterrey, lo ha vuelto un emblema de Sultanes.

Próximo a disputar su octava campaña como profesional en Liga Mexicana de Beisbol, así como su cuarta temporada defendiendo los colores de los Fantasmas Grises el joven, pero experimentado campocorto, afirma sentirse afortunado de poder jugar en la tierra que lo vio nacer: "Muy contento de estar de vuelta, siempre ha sido un gusto estar aquí en Monterrey y jugar para la afición local. Estoy muy contento de estar con mis compañeros pasados y conocer a mis compañeros nuevos .Es un orgullo, estar representando tanto al equipo de mi ciudad como a mi familia y siempre trato de dar el 100% para este equipo".

Una de los principales aciertos que tuvo en conjunto la tropa regiomontana, fue el temprano reporte de sus jugadores al campamento de entrenamiento, pues la mayor parte del plantel trabajó desde la primera semana de actividades bajo las órdenes de Roberto Kelly: "Yo veo al equipo muy completo, veo un equipo de éxito. Creo que va a ser parte enscencial el granito de arena que vamos a aportar todos, tanto los mexicanos como los extranjeros, yo creo que vamos a jalar todos para el mismo lado pues ha sido una armonía muy buena la que hemos hecho en estos días de pretemporada".

Para Javi, los objetivos son claros, buscar el campeonato y conseguir un rol destacado en el lineup del equipo: "Yo creo que mis retos personales son hacer los mejores números posibles para ayudar al equipo, hacer una buena temporada como lo hice en invierno y estar a las órdenes del mánager para ayudar tanto ofensivamente como defensivamente para buscar ganar todo".

Año con año, todos los equipos buscan el campeonato, sin embargo, el infielder asegura que Sultanes tiene un plus que puede ayudarlos frente al resto de los rivales: "Yo creo que será clave la entrega que tienen los jugadores, desde el día uno de pretemporada se vio el deseo que tienen los jugadores de esta temporada buscar el campeonato. Creo que ese es el diferencial que tenemos nosotros, tenemos hambre".

En tres temporadas con Sultanes, Javier Salazar ha disputado 155 encuentros, donde ha bateado 135 imparables con 8 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas. En 2024 buscará aumentar su legado en el equipo de sus amores.