Los Fantasmas Grises inician serie con triunfo y refrendan un sólido juego de pelota.

Comandados por un home run de tres carreras cortesía de Christopher Escárrega, Los Sultanes de Monterrey remontaron una desventaja de dos carreras y vencieron a Rieleros de Aguascaliente por pizarra final de 4 - 6 en el primer juego de la serie, disputado en el Palacio Sultán.

El duelo monticular dejó como vencedor a Erick Rodríguez; el joven lanzador veracruzano relevó a Manny Bañuelos en la quinta entrada y no permitió daño. El cerrador Chris Ellis lució en la novena, ponchando a un rival y consiguiendo el out 27 para asegurar el triunfo, consolidándose así como líder en salvamentos al conseguir su sexto candado. En contraste, la derrota fue para Chris Muller.

La tropa regiomontana abrió la pizarra en la conclusión del primer inning. Zoilo Almonte pegó sencillo con rodado al jardín izquierdo, acompañado de error del patrullero Orlando Martínez, permitiendo a Esteban Quiroz y a Roberto Valenzuela anotar.

Enseguida, en la apertura del segundo rollo, la novena hidrocálida logró empatar el marcador con un sencillo de Kelvin Melean, remolcando a la registradora a Saúl Garza y a Ángel Reyes.

Ángel Camacho bateó doble con dirección a la pradera central enviando a home a Reyes y Melean para dar la vuelta a la pizarra y poner el 4 - 2 parcial.

El poderío sultán apareció en la conclusión del sexto capítulo. Christopher Escárrega fue el hombre más valioso del encuentro luego de que desapareció la bola por todo el jardín derecho, trayéndose por delante a Víctor Hugo Mendoza y a José Cardona para recuperar nuevamente la delantera y poner el 4 - 5 en el score.

La tropa regiomontana consiguió fabricar una rayita más en la parte baja del octavo inning, esto gracias a un sencillo de Daniel Castro que permitió a Héctor Jacquez llegar al pentágono y asegurar el triunfo por pizarra final de 4 - 6 en el primer juego de la serie.

Con esto, los Fantasmas Grises se afianzan en lo más alto de la Zona Norte, con marca de 10 ganados y solamente tres reveses, jugando para .769.

Para este segundo encuentro, el duelo de pitcheo enfrentará a dos serpentineros diestros. Por Rieleros, Noah Bremer (0V - 0D 10.38 ERA) será quien haga los honores. Y por Sultanes, Tyler Viza (1V - 0D) subirá al centro del diamante.