Mariachis de Guadalajara evitó la barrida y cerró su actividad en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol con una importante victoria, tras imponerse a Sultanes de Monterrey en el tercer juego por pizarra de 6-3.

Como fue una constante en la serie, la novena tapatía fue la primera en conseguir ventaja en el pizarrón, gracias a un cuadrangular productor de dos anotaciones de Bernardo Heras, quien rompió el celofán en el score.

La novena regiomontana consiguió la igualada en el cierre del tercer capítulo, cuando Ramiro Peña conectó un doblete al jardín central, permitiendo que Gilberto Carrera y Brayan Mendoza llegaran a tierra prometida.

Un rally de cuatro carreras en la apertura de la quinta tanda, definió el encuentro a favor de Mariachis. Con corredores en primera y segunda base, Christopher Gastélum conectó doblete al prado central, permitiendo que Héctor Estrada y José Orrantia anotaran carrera. Fernando Pérez con sencillo impulsó a la registradora a Gastélum y posteriormente, un batazo de bola ocupada lo llevó a la registradora para sentenciar el juego.

Alejandro Chávez consiguió su quinta victoria de la campaña tras lanzar por espacio de 5.0 innings, permitiendo 5 imparables, 3 carreras, otorgando 2 pasaportes y ponchando a 7 rivales. Cristian Castillo cargó con el descalabro, luego de permitir 6 carreras, 9 hits, otorgar un pasaporte y ponchar a 6 rivales.

Sultanes de Monterrey se enfoca a partir de este momento en el inicio de la Postemporada donde enfrentarán a Acereros de Monclova. Yohander Méndez (7-0, 2.78) y Julio Teherán (4-2, 4.47), son los lanzadores anunciados para el inicio delas hostilidades en tierras coahuilenses.