Jermaine Palacios se perpara para cumplir el reto de cubrir las paradas cortas de Sultanes

Uno de los rostros nuevos que presenta Sultanes de Monterrey de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, es el infielder venezolano Jermaine Palacios, quien vivirá su primera temporada en la pelota mexicana.

Después de nueve años de experiencia en Estados Unidos, donde incluso debutó en Grandes Ligas con Mellizos de Minnesota, el nativo de Barquisimeto, Venezuela, toma como una gran oportunidad llegar a la tropa regiomontana: "Agradecido con Dios con la oportunidad que me ha dado Sultanes, de verdad que se siente muy buena la química y la confianza que nos transmite el staff y la gerencia, estoy muy agradecido".

Previo a acordar su llegada a los Fantasmas Grises, el nuevo refuerzo del equipo recibió comentarios de lo que vería en el club, sin embargo, menciona que sus espectativas fueron superadas: "Me habían comentado algo, pero no tan grande como la expectativa que tenía. Yo creo que en verdad Sultanes es mucho más de lo que me refirieron y se que me encuentro en una gran organización y estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron".

Con respecto a lo que la afición podrá encontrar en su juego, Palacios menciona que buscará aportar lo mejor al equipo: "Se puede decir que soy un jugador fastidioso en el terreno, pero también que soy un jugador tranquilo que sale a hacer las pequeñas cosas que son las que nos van a ayudar con el favor de Dios a aportar ese granito de arena".

Todos los equipo tienen como objetivo el campeonato, pero Palacios reconoce que Sultanes tiene cualidades que pueden diferenciarlos del resto: "Una de las mejores cosas es la comunicación que se debe tener entre compañeros, creo que una pequeña sugerencia o un pequeño consejo marca la diferencia entre lo que puede hacer un jugador, esas pequeñas cosas marcan el proceso de un equipo".

Jarmaine Palacios inció su carrera profesional a los 17 años tras firmar con la organización de Mellizos de Minnesota, en 2022 debutó en ligas mayores con esta organización, disputando 30 encuentros con dos jonrones y seis producciones.