Noticias
SULTANES CONSIGUE TRIUNFO EN PRIMER JUEGO DE LA TEMPORADA
SULTANES INICIA SU CAMINO EN BUSCA DEL ONCEAVO TÍTULO
SULTANES TENDRÁ COMANDANTE HASTA 2027
TITO VALENZUELA SE PUSO LA CAPA DE HÉROE PARA REGALAR SONRISAS
CORNELIO GARCÍA - EL MEJOR BATEADOR DE LA LIGA MEXICANA
TECOLOTES VENCE A SULTANES EN ÚLTIMO DUELO DE PREPARACIÓN
SULTANES RECIBE A TECOLOTES EN EL ÚLTIMO DUELO PREVIO A LA TEMPORADA
SULTANES Y NEW ERA, UNA NUEVA ERA EN EL DEPORTE
"VIERON QUE TENEMOS UN BUEN EQUIPO" - NOMAR MAZARA
SULTANES Y LITTLE CESAR´S SE UNEN EN PRO DE LA COMUNIDAD
logo

SULTANES DE MONTERREY

La historia de los Sultanes de Monterrey se remonta hasta el lejano calendario de 1939, año en que se cantara el mágico grito de playbol en nuestra ciudad, hecho acontecido el 20 de mayo, teniendo como escenario el desaparecido Parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria.
A la par del nacimiento de la franquicia llegó Epitacio La Mala Torres, el máximo ídolo de la escuadra regiomontana. La Mala jugó 18 temporadas con el club y fue el primer jugador de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a mil imparables, hazaña conseguida en 1947 en el Parque Delta capitalino, frente a los Rojos del México.
Fue La Mala precisamente, junto a otros grandes del diamante como Daniel La Coyota Ríos, y Lázaro Salazar, los factores principales en la conquista del tricampeonato de 1947-49, estableciendo un récord que no han podido igualarles hasta la fecha. Antes habían ganado también el campeonato de 1943, el primero de su historia.
Posteriormente llegó Héctor Espino, figura clave en la conquista del gallardete de 1962, brillando de una forma resplandeciente. Con el paso de los años, Espino se convirtió en el mejor bateador mexicano de todos los tiempos.
Los Sultanes siempre se han distinguido por contar con estrellas de primera categoría, entre ellos Arturo González, Cornelio García, José Tolentino, Miguel Flores, Bubba Smith, Karim García y Mendy López, por citar a unos cuantos.
Con el paso de los años Monterrey ha conquistado otros cinco títulos, sumando diez en total, siendo una de las mejores escuadras del circuito veraniego. Su fusión con Multimedios a partir de 2017 ha generado magníficos resultados. Sultanes es el equipo de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol, 85 temporadas confirman el dato.