Pese a iniciar con desventaja, Sultanes dominó a la novena hidrocálida para triunfar en casa.

Guiados por un cuadrangular solitario de Zoilo Almonte, los Sultanes de Monterrey derrotaron a Rieleros de Aguascalientes por pizarra final de 3 - 4 en el tercer juego de este compromiso serial disputado en el Palacio Sultán, llevándose su quinta serie y afianzándose en lo más alto de la Zona Norte.

El zurdo Paul Fry se adjudicó su segundo triunfo de la campaña tras subir al centro del diamante en el sexto inning y recetar par de chocolates. Chris Ellis lució en el noveno episodio permitiendo un imparable y ponchando a un rival para llevarse su séptimo candado de la temporada y seguir como líder de salvamentos de la liga. En contraste Dakota Chalmers cargó con el descalabro.

El Riel abrió la pizarra al inicio de la primera entrada con un fly de sacrificio de Saúl Garza, llevando a home a Alberto Rodríguez. De inmediato, la novena regiomontana respondió y al cierre de la entrada, Esteban Quiroz recibió base por bola y de caballito Víctor Mendoza emparejó el score.

Enseguida, al término del segundo rollo, el poderío al bat de los Fantasmas Grises se hizo presente fabricando par de carreras para darle la vuelta a la pizarra. Primero, doble productor de Donovan Casey y uno más de Roberto Valenzuela, pusieron en ventaja a la localía por 1 - 3.

No obstante, Andretty Cordero recortó distancias en la apertura de la tercera con un rodado de out hacia primera base, permitiéndole a Jared Carr llegar a la registradora.

En la conclusión del quinto capítulo, Zoilo Almonte incrementó la ventaja tras conectar un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo; su cuarto de la campaña y su vuelacercas número 85 con la camisola de los Sultanes.

Carlos Pérez se hizo presente con un tablazo en la parte alta de la sexta entrada que nuevamente redujo distancias en el marcador. Fue en este momento que el bullpen regiomontano se convirtió en la clave para colgar importantes ceros y sellar el triunfo por pizarra final de 3 - 4.

De este modo, los Sultanes de Monterrey ganaron su quinta serie de forma consecutiva y, de este modo, consolidarse en la cima del standing con marca de 11 triunfos y 4 descalabros, jugando para .733.

Ahora, los comandados por Roberto Kelly buscarán refrendar este firme inicio de campaña cuando reciban en el Palacio Sultán a Algodoneros de Unión Laguna, sublíder de la Zona Norte. Esta serie está programada para disputarse del 6 al 8 de mayo a las 19:30 horas.